Literatura Infantil Inclusiva

Desarrollamos y promovemos una literatura para la convivencia armónica en la diversidad y pacífica en la pluriculturalidad.

Nuestro objetivo es promover la toma de conciencia a través de cuentos para niños con el fin de conocer y reconocer que:

  • Todos somos diferentes y únicos.
  • Las diferencias generan diversidad y producen enriquecimiento.
  • El desconocimiento o mal conocimiento construye impenetrables barreras invisibles que generan indiferencia, anulando así el valor de las personas al no darles oportunidad de mostrar su esencia.
  • Existe una gran diferencia entre discapacidad y diversidad; así como, entre inclusión y convivencia.

¿Por qué la Literatura Infantil inclusiva?

Porque a través de ella, brindamos a padres y educadores, la valiosísima oportunidad de hablar con niños y niñas de una manera natural  y espontánea acerca de la diversidad y las diferencias y de explicarles el doble esfuerzo que deben realizar estas personas, incluso para realizar las tareas cotidianas.  Que aunque nos parezca que son o que actúan diferente a los demás, ellas también sienten la aceptación o el rechazo, alegrías y tristezas, triunfos y fracasos al igual que todos.

Comunicarte Editores está comprometida con una literatura para la convivencia armónica en la diversidad y pacífica en la pluriculturalidad, de manera respetuosa, profesional y divertida; que encara con amor y compromiso la tarea no de educar; sino que despertar la conciencia y vivir los valores, construyendo puentes y caminos entre ‘tus condiciones y las mías’.

Hemos editado el ‘Primer cuento infantil inclusivo del Perú’: 

AMADEO, UN NIÑO MUY ESPECIALOPCIÓN 2

Amadeo es un niño con síndrome Down, que nace en circunstancias difíciles y es adoptado por Milagros. Al cumplir 10 años, ella le regala un paseo en crucero; y es durante este viaje que él vivirá una serie de divertidas e inesperadas aventuras a las que se enfrentará con curiosidad, candor e inocencia, característi- cas propias de todos los niños sin distinción… ¿te atreverías a acompañarlo en este viaje en medio del océano?

AMADEO Y PIERO EN EL CENTRO DE LA CUBIERTATIERRA

Nuestro querido personaje Amadeo, invita a su amigo Piero, un niño con síndrome de Asperger, a pasar una tarde en casa. Casi como en un sueño, viajarán al Centro  de la Tierra, en donde conocerán a seres de aspectos muy diferentes entre sí, quienes les encomendarán una difícil tarea para la supervivencia de todos los habitantes del lugar… ¿lo lograrán?

Anuncios